jueves, 13 de julio de 2006

Evil Woman




Existe en nuestro inconsciente colectivo el creer que algunas mujeres son algo así como brujas, como demonios (evil woman) y que están simplemente para destrozar nuestras existencias. Algunos, los más doctos y educados hablan de las femme fatale.

Quizás, la visión que posean las mujeres con respecto a nosotros los hombres, las haga mucho más sensibles para algunas cosas o situaciones. Quizás, la vida de ellas esté en un plano más elevado que el nuestro, que pasamos sumidos en lo cotidiano y no atisbamos lo que nuestras mujeres realizan. Nuestra queja más común es : ¿quién entiende a las mujeres?

Mujeres con estas características no han tenido un buen pasar a través de la historia. En la Edad Media, muchas de ellas con “ciertos poderes elevados” fueron quemadas por brujas, por tener contactos con el demonio e incluso por “haber tenido sexo” con el maligno.

La ciencia en la actualidad se ha encargado de sacar esa pesada carga histórica de las mujeres y ha iniciado estudios al respecto.

Se ha llegado a comprobar que ellas son más sensibles en planos sensoriales, que pueden concentrarse con mayor facilidad que nosotros y a la vez que su mente es mucho más poderosa cuando se trata de plasmar cosas abstractas con la realidad. A modo de un simple y común ejemplo, muchas mujeres viven soñando, en especial con sus principales azules y cosas por el estilo.

Entonces, ¿qué pasa con nosotros? Simplemente, la vida nos aleja un poco de este mundo donde algunas mujeres pasan sumidas. Lo material, la vida en estas tres dimensiones (alto, ancho y grosor), que nos aprisionan, no nos dejan despegar. Sin duda que la prisión es culpa nuestra. Hemos abrigado un mundo, donde todo lo que tenga que ver con dinero y materialismo significa éxito, y no hay hombre que no desee mostrar “ese éxito”, si se trata de conquistas femeninas.

Mientras nosotros nos preocupamos de la Bolsa de Valores o del fútbol, las mujeres leen indiscriminadamente los horóscopos que aparecen en diarios y revistas. Muchas de ellas llaman al Fono Tarot, para saber qué les depara el futuro y cosas por el estilo, como por ejemplo consultar a estas llamadas “adivinas”. Ahora, por cierto, se comienzan a notar las diferencias. Somos una suerte de conflicto anticipado, pero sigo insistiendo, no es culpa nuestra. Tal vez, dicen los estudiosos que hemos consultado, la diferencia esté en nuestra constitución o en nuestra herencia de miles de años de evolución. De hecho, la diferencia hasta el momento ha sido beneficiosa, estamos en el tope del árbol de la vida en este planeta, a pesar de ser mamíferos como los demás animales adelantados que pueblan este insignificante punto azul en el Universo, llamado Tierra. Un lugar donde el polvo de estrellas llegó a tener conciencia, un lugar donde hombres y mujeres pueden todavía labrar un futuro mejor y más sano que el actual, a pesar de las diferencias de la especie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario