
(Variaciones de un poema de Bokowsky)
Tienes que cogerte a muchas mujeres
bellas mujeres
escribir unos pocos poemas de amor decentes
y no te preocupes por la edad
y/o los nuevos talentos,
sólo toma más y mas y más vodka.
Juega al azar por lo menos una vez a la semana
y gana
si es posible,
aprender a ganar es muy difícil,
cualquier imbécil puede ser un buen perdedor
y los hay por millones
y no olvides a tu Mozart, tu Bach, tu Beethoven y tu vodka.
No te exijas,
duerme hasta el mediodía
evita las tarjetas de crédito
o pagar cualquier cosa en cuotas,
no te olvides que no hay en todo el mundo
ni siquiera un buen pedazo de culo que cueste más de 30 lucas,
y si tienes capacidad de amar
ámate a ti mismo en primer lugar,
pero siempre sé consciente de la posibilidad de la total derrota,
ya sea por las buenas o malas razones,
o las infaltables piedras en el camino de los desconocidos de siempre.
Un sabor temprano de la muerte no es
necesariamente mal cosa,
quédate afuera de las iglesias, los cultos, los salones del reino,
las parroquias y los bancos,
son todas ellos de la misma creencia
y como las arañas sé paciente,
el tiempo es la cruz de todos
más el exilio, la derrota, la traición es el apostolado de muchos,
la basura de todos
por eso quédate con el vodka...
el vodka es continua sangre viva
una amante perpetua.
Agarra un buen Mac, ojalá G4 o G5
y mientras los pasos van y vienen
más allá de tu ventana
dale duro a esa cosa, a esas teclas, dale duro, muy duro
haz de eso una pelea de peso pesado
haz como el toro en la primera embestida
y recuerda a los perros viejos
que pelearon tan bien:
Neruda, Cioran, Poe, Lautremont, Wittman, Hemingway, Bokowsky
si crees que no se volvieron locos
en habitaciones minúsculas
como te está pasando a ti ahora,
sin mujeres,
sin comida,
casi sin esperanza...
entonces no estás listo
toma más y más vodka
hay tiempo
y si no hay
está bien igual.
Por mientras, sigue con el vodka…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario