Dicen los sabios que las únicas
personas muertas son aquellas que caen en el olvido. Aquellas que ya
nadie abriga en su corazón. De ser así, amigo mío, tu presencia en
esta tierra de pruebas y reminiscencias está asegurada.
Hoy apenas el reloj marcó el primer
segundo de este nuevo 5 de Enero de inmediato recordé que no estás
olvidado, que estás presente en muchos corazones y que tu existencia
está asegurada por muchas décadas.
Si amigo, hoy en tu día de cumpleaños,
nada de tristezas, nada de melancolías, tal vez, si sólo tal vez un
poco de nostalgia, porque no estás presente en forma física para
poder abrazarte y desearte lo mejor. Pero a pesar de ese detalle te
sabemos que tu espíritu está siempre cerca nuestro. Tal vez
protegiendo a tus seres cercanos y nosotros tus amigos... si ¿por
qué no?
Hicimos media vida juntos, recorrimos decenas de espacios en
aras de este peregrinar llamado vida e impulsados por el espíritu
indomable de la pluma escribimos nuestra realidad, nuestros sueños,
los anhelos y esas ansias de justicia que nunca nos abandonó.
Si
muchas veces estuvimos ahogados de realidad. De fuerzas oscuras que
nos querían callar, pero que supinos aguantar y salir adelante. Triunfamos a pesar de las desventajas.
Si
amigo a pesar que dejé de verte, pero no de sentirte, creo que
seguimos en la lucha que nos unió en estos años: La lucha por la
dignidad y la justicia social de aquellos humildes, de aquellos
desposeídos. Fuimos los rescoldos de una generación que no se
vendió al sistema, que no la pudieron comprar ni por todo el oro del
mundo. Nuevamente ganamos.
Yo
hago un alto en el camino no para recordarte en este especial día,
sino para dar un salto hacia la eternidad. Sabemos que nos llevas la
delantera en la inmensidad del cosmos y la existencia y que algún día
en algún lugar del Universo nos volveremos a encontrar para recordar
todo aquello que hicimos para que nuestro mundo fuera un lugar mejor
al momento de partir.
Si muchos se equivocaron. Pensaban que nosotros
queríamos cambiar al mundo, cuando en realidad lo único que
queríamos era que el mundo no nos cambiara a nosotros.
Finalmente,
en este especial día te deseo un muy feliz aniversario de vida. Sé
que por allí andas protegiéndonos con tu espíritu, con tu magia,
con el amor que abrigaste por este terruño iquiqueño tan especial y
cultivado en el esfuerzo de hombres buenos y humildes.
¡Qué
estés bien los que van a morir algún día te saludan! Sabemos que
nos estás esperando.
Freddy Torres Oviedo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario