sábado, 28 de junio de 2008

Generación Matrix

El otro día mientras conversaba con un amigo periodista llegamos a la conclusión que los humanos llegaremos a depender tanto de los computadores, que la vida real será algo tan aterrador como Matrix. Desde que vi esa película no he podido sacarme de la cabeza, que esa realidad virtual por supuesto podría llegar a ser cierto.
Este es mi calendario del futuro. El 2050, las computadoras tomarán todas las decisiones importantes del ser humano. Como el tráfico en las ciudades, en los aeropuertos, en el mar, donde sea.
Ya no tendremos que preocuparnos de manejar el automóvil, porque se irá seguro por las carreteras manejados desde los satélites. No habrá más choques de vehículos, por lo tanto la policía ya no se dedicará a controlar las calles de las ciudades.
El individuo normal ya no irá al trabajo, salvo en algunas industrias, todo se hará por la red.
Los estudiantes no irán al colegio, las clases se harán por realidad virtual, así como todos los movimientos bancarios.
La medicina se sorprenderá porque el hombre habrá evolucionado y de a poco les saldrá un nuevo dedo (lo va a necesitar para el super teclado de las computadores del futuro). Las piernas al no moverse o usarse salvo para ir al baño o al dormitorio comenzarán a atrofiarse. Todos tendrán un fuerte aumento de la barriga, porque no se harán ejercicios físicos.
Los diarios, libros y revistas ya no se editarán en papel, se salvarán los árboles, eso sera bueno.
Las comunicaciones serán en hologramas de todos los tipos y de todos los colores. Todo estará en espíritu.
Se podrá elegir a la pareja perfecta para tener un hijo genéticamente puro. Un robot llegará a la casa y se llevará la carga vital de espermios para la afortunada. Las relaciones sexuales, serán algo del pasado.
Ese mundo está cerca y sabemos que tal vez en cuarenta años, ya no habrá una tierra amable como la de ahora por el orificio en la capa de ozono y por el calentamiento global, esperamos ver que el hombre como especie no llegue a su fin.
Serán los tiempos de la generación Matrix. ¿El Apocalipsis de la Biblia? ¡Qué terrorífico!
Prefiero lo antiguo. Tal vez nuestros tiempos ya pasaron y sólo estamos haciendo algo esperando el fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario