jueves, 14 de diciembre de 2006

Hoy todos a ver RTC y escuchar Radio Municipal

Apenas me levanté y cuando venía a la oficina, recibí una llamada telefónica a mi celular del Director de Relaciones Públicas de la Ilustre Municipalidad de Iquique Adolfo Vargas Jofré. Fue una llamada a la usanza de esas que en plena dictadura me hacía la CNI de triste recuerdo en la historia nacional...

Sin dudas que me quedé perplejo, porque sus palabras eran con fuerza y a decir verdad con un tanto de odio."Te estoy llamando y avisándote que hoy te voy a cagar". El hace comentarios en el informativo central de RTC Noticias y en la Radio Municipal. ¿La razón? Haber publicado en el medio informativo ExtraIquique que dignamente dirijo, algunos reportajes donde se hace mención a lo que está viviendo el alcalde Soria y su proceso, el cual todos o casi todos saben.

Luego siguió diciendo que debí haber pasado por su oficina para saber la contraparte. Acá me voy a detener porque lo que publicamos nosotros fue una crónica de había aparecido dos semanas atrás en el diario El Mercurio, en el cuerpo de los reportajes el pasado domingo 26 de noviembre del año en curso. Era una crónica espejo, es decir estábamos copiándola para ponerla en nuestras páginas. Una crónica de verdad importante y de verdad que le ha causado estupor a los cercanos a Soria. Bueno, el decano no pidió contraparte, yo hice lo mismo.

Posteriormente dijo: "yo te conozco muy bien, viajaste con el alcalde, tu sabes como es él, además tu no tienes ética, porque no eres periodista. Por eso te estoy avisando para que sepas que hoy te voy a hacer cagar, por la radio y por la televisión".Bueno, acá me detengo de nuevo, porque él puede decir lo que quiera, pero jamás pedí viajar con el alcalde, nunca le rogué que me llevara a un lugar o a otro, jamás me arrastré para conseguir alguna ganancia, hice mi trabajo con todo la pasión que pongo para servir a quien es mi empleador, pero cuando se te maltrata, se te humilla y se te denigra es el momento de entender que no se puede vivir con la vida pendiendo de un hilo porque te puedes quedar sin una ocupación.

Por eso renuncié a trabajar en la municipalidad y lo hice con el mayor agrado de mi vida. El dinero no vale si no hay tranquilidad y dignidad por sobre todas las cosas.

Hoy día el director de Relaciones Públicas puede hacerme trizas en sus comentarios, puede decir lo que quiera, pero no podrá decir mentiras, porque yo no he publicado mentiras... son nuestros entrevistados los que han hablado, no nosotros.

Al final de todo me queda la conformidad de que me podrán acusar de cualquier cosa, menos de que practico la Pederastia. Eso se los puedo asegurar... por eso hoy ¡todos a ver RTC y a escuchar Radio Municipal!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario