jueves, 1 de junio de 2006

Los Medios que nunca serán enteros




Hábiles engañadores tras
los medios de comunicación

Sin duda que con el paso del tiempo y gracias al conocimiento que fui adquiriendo de la zona y en especial de la ciudad de Iquique, donde resido, me fui dando cuenta de muchas intenciones comunicacionales de diversos empresarios o simples comerciantes que vieron, o mejor dicho, vislumbraron algo de lo que podían hacer o influenciar si poseían un medio informativo escrito.

Ellos han salido a la palestra en el último tiempo porque han editado diversos medios escritos en especial aquellos de periodicidad semanal y los han mantenido con el paso de los días, pero a un precio muy alto: el nulo respeto a los profesionales que trabajan en estas insipientes empresas en lo que se refiere a sus remuneraciones.

Por eso nos acordamos del refrán popular que dice: “lo que Natura no da, Salamanca no presta”, de allí que estos hábiles vendedores, nunca comunicadores o difusores de los medios en los cuales trabajaban o – aunque parezca chistoso – propietarios de estos mismos, sigan engañando en forma constante al trabajador. Allí me acuerdo de la Violeta Parra (“Violetita” la llamaba mi viejo), “yo no sé porqué mi Dios le da sombrero con tanta ala a quien no tiene cabeza”, y decimos eso porque en Iquique existe una verdadera plaga de estos personajes. Todos con muchas alas, pero sin cabezas.

Luego de ser simples vendedores y de rodearse de buenos profesionales que los instruyen e incluso les marcan el camino, viene lo peor: dureza al momento de cancelar los respectivos sueldos u honorarios o simplemente no se “oye Padre” y se hacen los lesos. Eso para mí y para cualquiera persona de nuestro Chilito es simplemente otro tipo de estafa.

Sin duda que la gente que desarrolla su actividad laboral en los Medios de Comunicación de Iquique saben quienes son estos “vacunas” como dicen los jóvenes y obviamente yo también porque he sido víctima de más de alguno de ellos.

Por eso a tener cuidado, porque es posible que tras un buen proyecto y de caras sonrientes exista un estafador en ciernes que está esperando “aprovecharse de nuestra nobleza” y nos apliquen los muy caraduras la famosa “Ley de Moraga”.

Si quiere saber quienes son estos personajes dirija un email a la siguiente dirección y le puedo dar detalles muchos más profundos, valederos y como decimos nosotros “a prueba de desmentidos”: freddiearts@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario